Tras debate presidencial: Espina acusa a Guillier de faltar a la verdad y exige pedir disculpas a parlamentarios de Chile Vamos

El parlamentario afirmó que “cuando se votó el proyecto de gobernador regional, él derechamente no votó y simplemente hizo turismo parlamentario”.

El senador Alberto Espina acusó a Guillier de haber faltado a la verdad, luego que el candidato presidencial afirmara hoy en el debate Archi, que los senadores de Chile Vamos habían votado en contra del traspaso de competencias desde el gobierno central a las regiones. Ante esto, Espina dijo que “esa es una afirmación completamente falsa y es muy grave que un candidato presidencial falte a la verdad”.

“Nosotros votamos a favor de esa transferencia de competencias; incluso hicimos ver que el proyecto de ley podría haber sido mucho mejor (…) y entregarles más facultades a las regiones por parte de la Nueva Mayoría, del Gobierno y del propio Guillier”, dijo Espina.

El senador enfatizó que “lo que resulta más inaceptable, es que cuando se votó el proyecto más importante, que es la elección del gobernador regional para la ciudadanía; él derechamente no votó” y agregó que Guillier “estuvo diez minutos en la sala y se fue; y por lo tanto su compromiso de apoyar a las regiones, es un compromiso absolutamente en el aire. Porque a la hora que tenía que votar, de preocuparse de fundamentar y que era necesario avanzar, simplemente hizo turismo parlamentario: estuvo cinco minutos y se fue. Eso demuestra su absoluta inconsecuencia”, concluyó Espina.

“Él debería pedir disculpas a los parlamentarios de Chile Vamos porque hizo una afirmación falsa; y cuando un candidato presidencial, entonces se afecta gravemente la credibilidad de lo que él está sosteniendo”, dijo.