Senador Espina por dichos de Aleuy sobre Piñera: “Es un guerrillero de la política que dispara con falsedades a Sebastián Piñera”

Además, se refirió a la situación en La Araucanía.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el senador de RN, Alberto Espina, se refirió a la situación que se vive en La Araucanía y a los dichos del ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, en relación al ex Presidente, Sebastián Piñera, y su candidatura presidencial.

Este último manifestó- al ser consultado por las críticas del ex Mandatario- que “da la impresión que el candidato de la oposición en Chile nunca hubiese sido presidente en este país. Lo segundo, es que por lo menos, a diferencia de la campaña anterior donde él participó, ha quedado claro que ya no es el candidato de la centro derecha, sino que es el candidato de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco, de aquellos que dicen: ‘Viva Chile, Pinochet’. Y eso es bueno, porque las cosas se clarifican”.

Ante esto Espina indicó que “lo que ocurre es lo siguiente: en una democracia las personas son libres de expresar su opinión, nadie puede cuestionar eso, pero lo que es inaceptable es abusar del cargo político que se ostenta, que se tiene, intervenir indebidamente (…) para atacar con falsedades y mentiras a un candidato presidencial y sobre todo cuando se trata de un ex Presidente de la República”.

Por otra parte, puso énfasis en que para atacar a Piñera se “usa la cuenta (en Twitter) que pagan todos los chilenos de la subsecretaria del Interior, o sea donde debieran darse informaciones vinculadas con las actividades de la subsecretaria. En segundo lugar, él (Aleuy) pierde el enfoque de su cargo”.

El congresista sostuvo que la función de Aleuy es ver temas de seguridad y “sin embargo, es un guerrillero de la política que dispara con falsedades a Sebastián Piñera”. Aclarando que el ex Mandatario representa a todos los chilenos que “tienen conciencia que el país tiene dos opciones. Una continuar con el actual en una senda de estancamiento, de desempleo, de una gestión mediocre que lo dicen sus propios partidarios, no lo decimos nosotros. Y la otra es construir una alternativa de Gobierno para que el país en los próximos cuatro años vuelve a generar empleo, con una mejor atención de salud…”.

La Araucanía

El senador manifestó que pese a que la CAM revindica graves atentados en la región de La Araucanía, “el Gobierno no se atreve por razones que resultan absolutamente incomprensibles, salvo las presiones que puedan tener de la izquierda, de interponer una querella por asociación ilícita terrorista a la CAM que es lo que pasaría en cualquier Gobierno que cumple con su principal deber que es resguardar la seguridad de los ciudadanos”.

Además, aseveró que como el Gobierno no ha resguardado la seguridad de los ciudadanos ellos lo van a hacer. “Vamos a interponer una querella por asociación ilícita terrorista contra la CAM para que persigue a sus integrantes, los encarcele”, afirmó.

Agregando que “Lo que hay en La Araucanía es una especie de teatro con cuatro actos repetidos, porque se produce un ataque incendiario (primer acto), segundo acto el Gobierno lo lamenta, tercer acto el Gobierno interpone una querella en contra de quienes resulten responsables, sin embargo no se conoce nunca a los autores. Cuarto acto pasan meses y años y no pasa nada”.

 

Fuente: Radio Agricultura