Gobierno acoge solicitud de Senador Espina e informa de importante aumento de recursos para el Sename

El nuevo presupuesto, de $4 mil millones, estará enfocado a programas para ir en ayuda de menores que han sido maltratados o abusados sexualmente.

El senador Alberto Espina (RN), durante la discusión de la Ley de Presupuesto, manifestó que “el Gobierno debía aportar recursos adicionales para enfrentar la lista de espera de 8.660 menores que tienen decretadas medidas de protección por los Tribunales, pero por falta de recursos se les dejaba abandonados”.

“Existe un programa especializado para intervenir a los niños maltratados y abusados sexualmente y que son 2.148 menores que están en lista de espera lo que resulta absoluta y completamente inaceptable, porque se trata de menores que tienen en grave riesgo su vida y su salud, dada la violencia y gravedad de la agresión de la que han sido objeto”, expresó.

Cabe recordar que esta partida fue rechazada en la Cámara Alta, producto que el senador Espina, entre otros parlamentarios, solicitó que aumentaran los recursos.

Este martes, en la Comisión Mixta de Presupuesto, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló que acogía la solicitud del senador Espina y se aumentaban en $4 mil millones para el programa especializado en maltrato de menores y agresiones sexuales.

Finalmente, Espina señaló que “me parece correcto que el Ejecutivo incorpore estos recursos y el desafío del próximo Gobierno será terminar con estas crueles listas de espera de menores de edad, que están vulnerados en sus derechos, decretados por un tribunal y que no pueden ser atendidos”, concluyó.