Alberto Espina: En La Araucanía viven un verdadero infierno

Fuente: Radio ADN

El senador RN cuestionó en ADN que el intendente regional abra un diálogo con la CAM.

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, analizó en la Prueba de ADN los actos delictuales ocurridos en la Región de La Araucanía, en especial la quema de camiones y equipos de privados que se adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

“Es deber del Estado, un deber del Gobierno, resguardar la paz social y garantizar la seguridad de los ciudadanos (…) el caso de La Araucanía, que viven un verdadero infierno. Porque son objeto, prácticamente a diario, y estoy hablando de pequeños empresarios, agricultores, parceleros, mapuches y no mapuches, de actos de violencia, y de terrorismo en muchos casos, que jamás se pueden justificar”, explicó el RN.

Sobre la idea de que se abra un diálogo entre la intendencia regional y la CAM, el parlamentario opositor manifestó que “siempre es bueno abrir las puertas del diálogo. Pero cómo se va a dialogar con una organización que hace dos o tres días atrás, reivindica quemar 17 camiones, atentar, como lo hizo tiempo atrás, en contra de agricultores y parceleros, que les queman sus bodegas, sus siembras. No estoy hablando de grandes empresarios. Entonces el diálogo tiene un supuesto y es que quienes participen de él depongan de toda acción de violencia”.